Publicado en

Entregaran los subsidios de gas

El subsecretario de Hacienda de la Provincia, Sebastián Robelín, anunció que los beneficiarios de Río Grande del subsidio al gas envasado, Ushuaia y Tolhuin ya pueden retirar los vales en las dependencias habituales.

(Río Grande, 03 de abril de 2011) – El subsecretario de Hacienda de la Provincia, Sebastián Robelín, anunció que los beneficiarios de Río Grande del subsidio al gas envasado, Ushuaia y Tolhuin ya pueden retirar los vales en las dependencias habituales.

Gas Austral es la empresa que opera en Río Grande para la distribución del gas envasado, en tanto que en Ushuaia y Tolhuin lo hace la firma Sartini, las que ya “nos confirmaron que están en condiciones de recibir el vale, por lo que hoy se normalizó la situación”, afirmó el Subsecretario.

Robelín indicó que en toda la Provincia, el padrón de beneficiarios está integrado por alrededor de 3.300 personas, mientras que en Río Grande la cifra -por integrante de grupo familiar- es de 1.200.

Al ser consultado sobre el motivo del las demoras en la entrega del subsidio, el funcionario explicó que la Provincia tiene deudas que surgen de dos partes, remarcando que “hay un sistema instalado por decreto nacional, por el cual las empresas reciben un beneficio por parte de la Secretaría de Energía de Nación”.

Ante ese marco, Robelín puntualizó que si surge una diferencia entre lo que las empresas reclaman y lo que la Secretaría de Energía aprueba, “la Provincia se hace cargo de la diferencia”, manifestando que el incremento en el costo del subsidio de junio y octubre del pasado año, “fue afrontado por el Gobierno provincial”.