Publicado en

Destacan el incremento de la producción electrónica

El subsecretario de Industria, Juan Ignacio García, destacó el importante crecimiento que experimentó la industria electrónica fueguina durante el primer semestre del año, detallando que sólo la producción de teléfonos celulares creció un 410 por ciento respecto al mismo período del 2010.

(Río Grande, 3 de mayo de 2011)- El subsecretario de Industria, Juan Ignacio García, destacó el importante crecimiento que experimentó la industria electrónica fueguina durante el primer semestre del año, detallando que sólo la producción de teléfonos celulares creció un 410 por ciento respecto al mismo período del 2010.

En tal sentido, el funcionario calificó como “muy auspicioso” el desempeño del sector electrónico en los primeros seis meses del año, señalando también que en lo relacionado a la fabricación de monitores “el ritmo de crecimiento se mantiene en comparación al 2010 y ya se alcanzó el 26 por ciento de la producción anual”.

García confirmó además que “la producción de celulares superó, entre enero y marzo, el millón ochocientos mil aparatos, representando un crecimiento del 410 por ciento respecto del mismo período del año anterior; sin mencionar que en breve comenzarán a fabricarse en Tierra del Fuego equipos de audio, notebooks y netbooks, entre otros productos”.

Asimismo, el Subsecretario de Industria celebró que “se están comenzando a instalar nuevas empresas y muchas de las principales marcas están decidiendo fabricaren Tierra del Fuego, analizando comenzar con la producción de distintas líneas”.

Al respecto, adelantó que son cinco las nuevas firmas que se estima podrían radicarse en el corto plazo, a partir de los nuevos proyectos aprobados por la Secretaría de Industria de la Nación.

“Esto nos está marcando el fuerte interés que despierta nuestra Provincia en los inversores, sobre todo a partir de la aplicación de licencias no automáticas a los principales productos de la industria electrónica”, concluyó.