Publicado en

Deben ser habilitadas las casas que se ofrecen en alquiler

Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos en Radio Fueguina habló sobre precariedad de algunas viviendas que se ofrecen en alquiler. Dijo que las viviendas para alquiler deberían ser habilitadas por el Municipio.

(Río Grande, 03 de mayo de 2011) – Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos en Radio Fueguina habló sobre las casas que se ofrecen en alquiler y la escases de medidas de seguridad destacando que “se vuelve a repetir la historia donde las  casas de alquiler no están controladas” y agregó “aún no se ha aprobado un reglamento que estaba estipulado en un proyecto de ordenanza que hoy está en el olvido”.

“El incendio del domingo pasado no da fuerza para seguir luchando para que tengamos una norma que resguarde a los inquilinos, como ser que las conexiones de gas y luz estén bien habilitadas, tampoco se puede habilitar dos o tres casillas juntas”, dijo.

Por otra parte Torres mencionó “una negligencia le cuesta la vida a un vecino que en este caso es un inquilino, por ello queremos que las casas deben ser habilitadas a través del Municipio”.
“Cada casa debe tener su medidor correspondiente y no arriesgarse a tener conexiones clandestinas, en la mayoría de las casas no hay corta fuego y el ejemplo fue el incendio del domingo pasado”, expresó.

Asimismo Adrián Torres puntualizó “este jueves nos reuniremos con los concejales para ver que se debe hacer y regular el negocio para que los inquilinos tenga la seguridad necesaria a la hora de alquilar una vivienda”.