·

Lanús venció a Colón y sueña con la Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer se impuso en Santa Fe con gol de Leandro Díaz, a los 11 minutos del complemento, y así, por ahora, entra a la próxima Sudamericana. El Granate sufrió la expulsión de Paolo Goltz sobre el final del partido.

Lanús se ubicó con 19 puntos en una posición expectante, a cinco del líder Vélez.

Por su parte, Colón acumuló su sexto partido sin victorias en el estadio Brigadier López, donde apenas cosechó 4 de los 21 puntos que disputó.

En la primera etapa fue el equipo bonaerense el que mostró una imagen más sólida, con un buen trabajo de Camoranesi en el medio y mucha actividad de Valeri y Regueiro en las cercanías del área rival.

A partir de ese dominio, leve pero apreciable, Lanús tuvo sus posibilidades para abrir el marcador con remates de Pizarro, a los 12m, y de Balbi, a los 20m, que chocaron con la seguridad del arquero Pozo.

Colón, con algunas apariciones de Damián Díaz, logró un desahogo cuando promediaba la etapa y recién probó la solvencia de Caranta a los 29m, con un disparo de Lucas Acosta.

Pero en el último tramo Lanús se afirmó nuevamente en el terreno y dejó en claro que merecía una ventaja que no pudo concretar ni siquiera con la situación de gol más clara, a los 40m, cuando Quiroga rechazó la pelota en la línea tras un remate de Valeri.

El gol que mereció en el primer tiempo le llegó a Lanús en el inicio del segundo, cuando Colón había arrancado mejor: a los 11m Balbi envió un preciso centro desde la izquierda y Leandro Díaz, de cabeza, anticipó a Mendoza y derrotó a Pozo.

A partir de allí el equipo de Schurrer se retrasó y utilizó el contraataque, sistema que le redituó algunas llegadas gracias a la opaca imagen que una vez más mostró Colón en su cancha.

La más clara para aumentar la ventaja estuvo en la cabeza de Pelletieri, quien a la salida de un córner estrelló el balón en el travesaño, a los 32m.

Colón, víctima de su propia impotencia, no encontró el camino para llegar el empate y Lanús, sin brillo pero con una actuación sobria, se llevó tres puntos que lo ubican en los puestos de vanguardia.

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Mauro Bellone e Iván Moreno y Fabianesi; Damián Díaz, Federico Higuaín y Lucas Acosta; Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Diego Valeri; Leandro Díaz y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el segundo tiempo: 11’ Leandro Díaz (L).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Humberto Mendoza por Raldes (C); 19’ Silvio Romero por Leandro Díaz (L); 20’ Carlos Luque por Higuaín (C); 31’ Joaquín Larrivey por Mendoza (C); 36’ Diego González por Camoranesi (L) y 41’ César Carranza por Valeri (L).

Incidencias: Segundo tiempo: 45’ expulsado Goltz (L), por doble amonestación.

Amonestados: Fuertes, Bellone y Garcé (C); Camoranesi (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Colón.