Publicado en

Conciliación obligatoria en el conflicto de Australtex

Darío Castro, delegado de Australtex en Radio Fueguina habló sobre la situación en la empresa textil señalando que la empresa no quiere reconocer los aumentos. Sobre los incidentes con una conductora expresó “esta mujer se lanzó contra la marcha y alguien le lanzó algo”. Se dictó la conciliación obligatoria.

 

(Río Grande, 02 de mayo de 2011) – Darío Castro, delegado de Australtex en Radio Fueguina habló sobre la situación en la empresa textil señalando “llevamos 14 días de reclamo, pedimos un premio anual y no hay respuestas por la empresa, por ende estamos exteriorizando el conflictos”.

“Las otras textiles ya arreglaron todo y Australtex no ha dado ninguna respuesta y nos señalan que no quieren dar lo ganado en paritarias”, destacó.

Por otra parte el sindicalista expresó “Está cortada la calle frente a la fábrica y realizamos una marcha hasta la Secretaria de Trabajo, no se llegó a nada con la empresa  y hoy el Ministerio dictó la Conciliación Obligatoria y la acataremos para dialogar por el periodos de 15 días”.

En relación a un incidente con un automovilista cuando marchaban hacia la secretaria de Trabajo, Darío Castro manifestó “Lo que sé es que la mujer se mandó contra la gente y hubo alguien que le lanzó algo y rompió la luneta del auto”.