Publicado en

Trágico Incendio: Fallece un joven y varias familias perdieron todo

Un pavoroso incendio se produjo en horas de la madrugada de este domingo donde se afectaron varias viviendas en el Barrio AGP. El ígneo comenzó en la casa de Arteche al 1000 donde reside la familia Vargas. El fuerte viento hizo que se propagaran las llamas a 13 viviendas. José Luis Vargas (17 años) perdió la vida en el siniestro.

Todo fue reducido a escombros

(01 de mayo de 2011) – Un pavoroso incendio se produjo en horas de la madrugada de este domingo donde se afectaron varias viviendas en el Barrio AGP. El ígneo comenzó en la casa de Arteche al 1000 donde reside la familia Vargas. El fuerte viento hizo que se propagaran las llamas a 13 viviendas. José Luis Vargas (17 años) perdió la vida en el siniestro.

El hecho se registró a la 7 de la mañana y las ráfagas de viento propagaron las llamas a las casa linderas de manera tal que se vieron afectadas viviendas ubicadas en la calle Muñoz que se conectaban por el fondo de la casa donde comenzó la tragedia.

La vivienda de la familia Vargas construida de material ligero fue el escenario en el José Luis Vargas (17 años) – quien se encontraba durmiendo como el resto de la familia -se viera envuelto en las llamas y no logró escapar de la trampa mortal que fue el incendio. La magnitud del incendio hizo que a los bomberos se le agotara la provisión de agua.

Desolador: Ni una construcción quedó en pie

Luis Haro en diálogo con Radio Fueguina manifestó que “fue todo muy rápido las llamas estaban por todos lados, hubo mucha desesperación, solamente atinamos a sacar los chicos y unas pocas pertenencias” y agregó “los bomberos tardaron mucho en llegar, el viento hizo que las llamas agarraran nuestra casa y que en pocos minutos comenzara arder”.

Con lo puesto: Luis Haro comentó a Radio Fueguina que se quedó sin nada

Los bomberos tardaron varias horas en apagar el incendio y se constató la muerte del joven Vargas como así también el triste registro de 13 viviendas afectadas por las llamas.

Familias afectadas

Radio Fueguina en el lugar del incendio pudo constatar que unas 50 personas fueron afectadas por el incendio y las mismas en un primer momento fueron alojadas en la iglesia evangélica “La Nueva Bendición”, ubicada frente al siniestro.

Allí en la iglesia las familias reciben la ayuda que la gente solidariamente se acercó a colaborar en esta emergencia.

Con el correr de las horas las familias fueron alojadas en las instalaciones del BIM 5 y por la mañana estas familias estarán alojadas en el Hogar de Día y en la iglesia antes mencionada se acondicionó para recibir los donativos.