Publicado en

Gobierno y Municipio asisten a las familias afectadas por el incendio

El Ministerio de Desarrollo Social en colaboración con el Municipio de Río Grande trabajaron para atender a las familias afectadas. Desde Ushuaia la Gobernadora dispuso el avión oficial para el traslado de peritos y profesionales con el objetivo de reforzar la asistencia.

(Río Grande, 1 de mayo de 2011)- El Gobierno de la Provincia dispuso esta mañana el traslado desde Ushuaia de dos peritos y profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, quienes brindarán asistencia y contención a las familias de 13 viviendas que fueron afectadas por un incendio producido hoy en el barrio AGP de esta ciudad.

El siniestro arrojó como saldo la muerte de un joven de 17 años y varios heridos, se informó.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, se encontraba esta tarde supervisando la asistencia a las familias en el lugar e informó que las instalaciones del Hogar de Día “Lazos de Amor”, ubicado en el barrio AGP, “están disponibles para ser utilizadas transitoriamente por las familias que perdieron su vivienda”.

No obstante, Alvarez remarcó que junto a las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) también se evalúa la posibilidad de recuperar algunas viviendas para otorgar a los damnificados una solución habitacional “temporal” hasta que se resuelva su situación.

El siniestro se produjo cerca de las 7.00 de la madrugada, en una vivienda de calle Arteche 1047 del barrio AGP, y afectó a otras doce viviendas.