Publicado en

“Tenemos más de 1.700 familias que no tienen los servicios básicos”

Hugo Coccaro presentó su propuesta electoral y a algunos de los candidatos a concejales que lo acompañarán. “Tenemos que terminar con esta política de pan y circo que lleva 20 años”, postuló.

Joaquín Méndez, Walter Daga, Marcela Galinovsky, Manuel Gallardo y Leonardo Plasenzotti, junto a Hugo Coccaro.

El candidato a intendente de Río Grande Hugo Cóccaro presentó su propuesta de cara a las elecciones del 26 de junio y a sus candidatos para el Concejo Deliberante y la Legislatura. Contando con un gran acompañamiento de afiliados, extra partidarios y vecinos, el acto tuvo como objetivo dar un nuevo impulso a su campaña, en la que disputará tres estamentos en la ciudad y en la provincia.

Junto a él, integraban la mesa sus dos primeros candidatos a concejales Luego mencionó a los principales candidatos, Marcela Galinovsky, Leonardo Plasenzotti y Manuel Gallardo, y los líderes de la lista de legisladores, Joaquín Méndez de Ushuaia y Walter Daga de Río Grande, “con quienes vamos a hacer grandes cosas para nuestra ciudad y para toda la provincia”, aseveró Hugo Cóccaro.

Cóccaro agradeció la presencia de quienes concurrieron al evento y advirtió que no se trataba de un lanzamiento de campaña “porque eso lo hicimos en su momento en el Club San Martín, esta es la presentación de los candidatos ya con la lista presentada en la Justicia Electoral”, remarcó.

“Tenemos que terminar en Río Grande con esa política de pan y circo, que ya lleva veinte años”, fustigó el candidato, mencionando que “nos muestran pavimentos y florcitas en algún sector de la ciudad, pero se olvidan absolutamente de toda la periferia de los barrios de Río Grande”.

“No tenemos presión de agua en Río Grande, no es buena el agua que estamos tomando, tenemos problemas de cloacas que están rebalsando por todos lados, tenemos el cementerio saturado, grandes problemas con el tránsito. Más de 1700 familias que no tienen los servicios básicos y que viven en forma infrahumana, los riograndenses no podemos permitir que nos pase esto”, arengó el candidato a intendente del PUL.

Cóccaro recordó el crecimiento poblacional de la ciudad y reclamó soluciones de infraestructura y servicios para responder a la demanda. “Estoy seguro que vamos a ganar las elecciones, porque la gente sabe que somos un equipo capaz de hacer las cosas y del otro lado hay un grupo de mentirosos que nos vienen mintiendo desde hace veinte años”, destacó.

A su turno la Dra. Marcela Galinovsky, candidata a concejal y referente de la Agrupación “Mujeres de Pie” renovó su compromiso de “continuar buscando respuestas para los problemas que tienen los vecinos, si la gente nos acompaña con su voto”. Dijo que hace falta “un Concejo Deliberante abierto y participativo, porque tenemos que salir a ponernos en contacto con el vecino, con su problemática e inquietudes y las propuestas de solución que el vecino nos puede ofrecer”.

Señaló la importancia de tener como guía de gestión a la Carta Orgánica Municipal, “donde están todos los proyectos y todas las necesidades de la gente”.

Galinovsky se refirió a las manifestaciones de “algunos candidatos a concejales, que hablan de la vieja política y la nueva política”. Señaló que esa no será la actitud de los candidatos del PUL, quienes optaron por “hablar de la buena política y de una política diferente, esa que no lleve ilusiones falsas porque estamos convencidos que este proyecto político será una realidad”.

La candidata mencionó el “gran recurso humano en este equipo de trabajo y dentro del Municipo, además del importante recurso económico” que tiene la Municipalidad de Río Grande, como las herramientas necesarias para dar respuesta a todos los problemas que tienen los vecinos “de manera equitativa”.

Manuel Gallardo, candidato a concejal por Río Grande, agradeció “la oportunidad” de poder integrar las listas del PUL y destacó “el trabajo en equipo” que se está llevando adelante. Dijo que los diferencia “la capacidad de trabajar a fondo” para resolver temas sociales que afectan al conjunto de los vecinos de la ciudad. Mencionó su experiencia en el trabajo con los jóvenes y remarcó la importancia de trabajar en “la educación con inclusión” para luchar contra la deserción escolar.

Por su parte el Dr. Leonardo Plasenzotti, también candidato a concejal, se refirió a la necesidad de “hablar de proyectos integrales” que apunten a “solucionarle los problemas a la gente”. El reconocido abogado dijo que venimos de gestiones “de varios intendentes, que no han sabido atender los problemas prioritarios que tienen los ciudadanos de Río Grande, porque no han sabido comprender cual es el objetivo prioritario que debe tener la Municipalidad”.

Plansenzotti señaló que “con un presupuesto como el que tiene la Municipalidad de Río Grande, porque en nuestra ciudad impuestos que en otros puntos del país son provinciales los recauda la Municipalidad; eso nos da la posibilidad de tener una visión municipal distinta, atendiendo a problemas como salud, educación  y seguridad; que no deben ser solamente de incumbencia provincial”, remarcó el candidato a concejal.