(Río Grande, marzo 31 de 2011) – En un cierre de campaña que no tiene antecedentes en la historia del partido en Tierra del Fuego, militantes y candidatos del peronismo se reunieron sin distinción de sectores ni listas para cerrar con un abrazo colectivo la campaña interna.
De cara a la elección de candidatos que se celebrará el domingo próximo, y en un claro mensaje a aquellos que piensan competir “desde afuera” en contra de los representantes que elijan los afiliados, la totalidad de las listas que participan de la interna se reunieron para cantar la marcha y cerrar la campaña dando una muestra clara de unidad.
La reunión, donde los asistentes cantaron la marcha peronista y se desearon suerte mutuamente, tuvo lugar en la Plaza Eva Perón, en un marco de armonía y respeto.
La convocatoria tuvo la respuesta esperada dado que un grupo numeroso de referentes de las diversas líneas se reunieron frente al busto de Eva Perón para reafirmar la vocación democrática y la voluntad de que el justicialismo recupere los espacios de poder y representantividad que perdió en los últimos años.
Estuvieron presentes, entre otros, los precandidatos a Intendente, Raúl Moreira y Pablo Havelka; los precandidatos a vicegobernador Mabel Caparrós y Luis Rodríguez; los precandidatos a concejales Claudio Quintieri Silvana Verategua y Ana Galarza; el precandidato a legislador Daniel Rivarola y demás dirigentes y afiliados del justicialismo.
Uno de los convocantes, el precandidato a intendente por la lista 28, Raúl Moreira expresó satisfacción por el evento porque “estuvieron los principales candidatos de todas las listas del peronismo” entendiendo que es una señal de que “el peronismo esta haciendo política en serio, dejando de lado las mezquindades que muchas veces tenemos a la hora de enfrentar una elección”.
Pero además consideró que es una buena señal y “un muy buen principio para que el domingo, después de que los afiliados den su veredicto en las urnas el peronismo se pueda encaminar detrás de los electos por los afiliados para la elección de junio”.
Finalmente dejó como mensaje final “invitar a los afiliados para que el próximo domingo se acerquen a la Escuela 21 para votar, que elijan con el corazón puesto en el peronismo y que la comunidad vea que el peronismo esta en condiciones de organizarse y representarlo”.