Publicado en

Cobos no será candidato a presidente

El vicepresidente Julio Cobos anunció formalmente que no será candidato a presidente como consecuencia de la decisión de su partido, la Unión Cívica Radical, de proclamar a Ricardo Alfonsín. El titular del Senado criticó la estrategia del espacio, adelantó que seguirá en la Vicepresidencia hasta el 10 de diciembre.

cobosEl vicepresidente Julio Cobos se bajó de la posibilidad de ser candidato a presidente en octubre, ya sea con la Unión Cívica Radical (UCR) o con otro sello político. Según argumentó, la decisión del radicalismo de proclamar oficialmente a Ricardo Alfonsín como candidato del partido lo llevó a «desistir» de ir a las primarias del 14 de agosto, en las cuales nunca había confirmado su presencia.

«Esta decisión cierra las puertas a todos aquellos que considerábamos la posibilidad de participar el 14 de agosto», señaló el mendocino a la salida de una conferencia sobre problemática de vivienda.

Aclaró, además, que su decisión de bajarse de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias lo excluye de participar en cualquier otra organización política. «Por otro espacio no voy a ir», indicó.

Pese a su taxativo rechazo a presentarse como candidato, el vicepresidente dejó abierta una puerta a una candidatura si «se reconsidera la resolución» que proclamó a Alfonsín como aspirante presidencial radical. Sin embargo, reconoció: «No creo que así suceda».

Más allá de su decisión, el mendocino se mostró abierto a dialogar con el ahora candidato presidencial de la UCR. «Estoy aportando con las ideas y voy a aportar como un afiliado más si Alfonsín termina siendo proclamado el 14 de agosto. Obviamente que voy a contribuir, pero no integrando la fórmula», aclaró.

«No tenemos una plataforma electoral, no hay un marco de alianzas y encima hay una proclamación oficial. Así siento que no puedo participar», señaló Cobos, en referencia a la conducción del radicalismo. En la misma línea de críticas, el mendocino recomendó que se profundice la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas políticas: «Con todo el respeto que merece el GEN, es un partido más bien provincial. El mundo cambia y acá hay que buscar personas y partidos democráticos que estén de acuerdo en tratar temas progresistas».

Al ser consultado sobre su futuro político, el vicepresidente descartó la posibilidad de volver a competir por la gobernación de Mendoza, ya que en el radicalismo «hoy hay dos buenos candidatos entre los que se tiene que definir la interna».

«Estaré para lo que me pida el radicalismo y lo que me pida el partido. Yo tengo experiencia de gestión, conozco algunos temas en profundidad y tengo 24 años de actividad profesional. Si esto le sirve al radicalismo y a Alfonsín, encontrarán en mí un sargento para ayudar», concluyó.

WhatsApp Image 2026 06 25 at 16.37.12

Diputados Tierra del Fuego «tiene condiciones para aprovechar el Súper RIGI», aseguró Rodríguez

WhatsApp Image 2026 06 18 at 17.26.22

Cristina López “Mientras Adorni cuenta sus dólares, las familias fueguinas no llegan a fin de mes”

ATE

Otro conflicto La reforma laboral sumó un frente judicial tras una demanda de ATE

5015305596298791908

Gran logro Tierra del Fuego, entre las siete provincias con mayor madurez en salud digital del país