Publicado en

Campaña de vacunación antigripal

Según se informó, dicha campaña está destinada en esta etapa a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como son las enfermedades respiratorias y cardiacas crónicas, las personas diabéticas, inmunocomprometidas y convivientes de bebés menores de 6 meses por prescripción médica.

vacunacion(Río Grande, 19 de abril de 2010)- El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, informó que continúa llevándose adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 en los hospitales regionales como así también en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Según se informó, dicha campaña está destinada en esta etapa a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como son las enfermedades respiratorias y cardiacas crónicas, las personas diabéticas, inmunocomprometidas y convivientes de bebés menores de 6 meses por prescripción médica.

La funcionaria remarcó que además continúa vacunándose a las embarazadas y puérperas, los niños menores de seis meses a dos años y los convivientes de bebés menores de 6 meses que deben recibir la vacuna antigripal, sin necesidad de orden médica, presentándose en los vacunatorios durante los días y horarios habituales.

Asimismo, conforme a las recomendaciones nacionales e internacionales, el personal de salud fue el primero de la temporada en comenzar a vacunarse con el objeto de reducir la transmisión a los pacientes vulnerables y asegurar la prestación de servicio.

La integrante del Programa de Inmunizaciones de Tierra del Fuego, Ariana Benetucci, explicó al respecto que “debemos tomar conciencia de la importancia de la vacunación cumpliendo con el calendario regular que es de carácter gratuito y obligatorio”, y agregó que «vacunarse es un acto solidario y de cuidado hacia la propia persona y hacia los demás».

photo 2024 08 05 00 34 19

Tolhuin Reunión de la Comisión Especial que investiga la instalación del radar de LeoLabs

5039641508063153103

Comité de Descolonización Nuevo respaldo de la ONU al reclamo por Malvinas

photo 2026 06 26 01 09 35

Gobierno Economía y Municipios analizan una propuesta normativa sobre coparticipación

Bogado

Jonatan Bogado “Defienden a Adorni mientras abandonan los intereses de Tierra del Fuego»