·

San Lorenzo goleó a Huracán y recuperó la sonrisa

En el "Nuevo Gasómetro", San Lorenzo, dirigido por Miguel Angel Tojo, derrotó a Huracán por 3 a 0. En la segunda etapa el clásico fue netamente favorable al local. Néstor Ortigoza, de penal, Juan Salgueiro y Pablo Velázquez, marcaron los tantos.

La sanción del penal le costó a Huracán, además, quedar con un jugador menos, ya que fue expulsado Facundo Quiroga, por la infracción y por protestar.

San Lorenzo, con el estreno de Miguel Angel Tojo como entrenador en reemplazo de Ramón Díaz, suma ahora 18 puntos, con un partido más jugado y a tres del puntero Vélez Sarsfield.

Huracán sigue cuesta abajo rumbo al Nacional +B+ (la fecha pasada también había perdido 3-0 con Boca), se ubica penúltimo con 11 unidades y está en zona de Promoción con un promedio de 1,140, apenas por encima de Gimnasia, con 1,102, y Quilmes, que tiene 1.

El equipo quilmeño no divide los puntos que suma y si suma 14 unidades de las 21 que restan compromete seriamente a ambos.

El dominio de San Lorenzo fue absoluto en todo el desarrollo, a partir de los «chispazos» de Leandro Romagnoli, el orden de Guillermo Pereyra en el medio y la distribución del balón de Néstor Ortigoza.

El equipo local no pudo convertir en el primer tiempo, desperdició varias chances, sobre todo una clarísima de Romagnoli, pero en el segundo tiempo «liquidó» el desigual clásico en apenas 15 minutos.

Ortigoza, de tiro penal, Salgueiro y Velàzquez, en ese orden, tradujeron en la red la clara superioridad azulgrana, que quiere otra vez pelear por el título.

En la próxima fecha, la 13ra,, San Lorenzo será visitante de Independiente, el domingo a las 20,20, y Huracán será local de Olimpo, el sábado a las 16,10.

Síntesis.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Diego Herner, Cristian Tula y José Palomino; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Miguel Tojo.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina y Kevin Cura; Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda y Matías Quiroga; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Goles en la segunda etapa: 8m. Ortigoza (SL), de tiro penal, 15m. Salgueiro (SL) y 23m. Velázquez (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Cristian Maidana por Zárate (H), 23m. Sebastián Luna por Pereyra (SL), 30m. Sebastián González por Romagnoli (SL), 37m. Jonathan Ferrari por Tula (SL) y 39m. Franco Chiviló por Battaglia (H).

Amonestados: Torres, Salgueiro y Tula en San Lorenzo; Matías Quiroga, Ospina, Zárate y Cura en Huracán.

Incidencias: segundo tiempo, 7m. expulsado Facundo Quiroga (H).

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: San Lorenzo.