Publicado en

Ríos escuchó los reclamos de vecinos de Chacra XIII

El encuentro se produjo en la escuela Gabriela Mistral, numerosos vecinos se dieron cita para narrar sus miedos, su impotencia y su bronca en relación al asesinato del matrimonio Techeira. La Gobernadora dijo que “Lo sucedido fue un hecho brutal y animal”.

La gobernadora Fabiana Ríos escuchó atentamente a los vecinos de Chacra XIII

(Río Grande, 28 de abril de 2011) – Anoche la gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por la secretaria de Seguridad Graciela Arguello y la cúpula policial, se llegó a la escuela Gabriela Mistral para escuchar a los vecinos que están indignados y temerosos por la muerte del matrimonio Techeira.

Al ingresar, la primera mandataria saludó a los familiares de Delia Briz y Héctor Techeira, seguidamente habló a los asistentes señalando “He llegado hasta aquí para escucharlos y desde el gobierno nos tenemos que hacer cargo de lo que debemos hacernos cargo” y añadió “hay que destacar el rápido accionar de la policía pero la cosa no termina allí, ahora le toca al poder judicial”.

“Aquí hay miedo, dolor y tristeza, pero además con el asesinato de los abuelos, se ha roto el vínculo como sociedad en esta zona de la ciudad”, dijo.

Por otra parte, Fabiana Ríos expresó “hay que mirar hacia adelante porque nada se puede hacer o construir con el miedo” y destacó “esto no se tiene que transformar en una selva, entiendo que en esta zona hay dolor y angustia por parte de ustedes, pero además existe impotencia por lo que sucede con los chicos”.

“Este hecho fue brutal y animal, pero también me pregunto qué cosa le pudo haber pasado en la vida a un chico que dio más de 17 puñaladas a un abuelo”, deslindó.

La palabra de la familia

El Cuñado de Delia fue el primero en hablar, admitiendo que «No estoy bien de salud, pero estoy aquí por pedido de las hermanas de Delia, quiero agradecer a la policía por lo que hizo y también a las autoridades por esclarecer este crimen horrendo” y agregó “a usted gobernadora le agradecemos la preocupación y el apoyo que hemos recibido”.

El Recuerdo. Delia Briz y Héctor Techeira

“La casa de los abuelos se la donamos para la policía, ahora hay que ver qué trámites hay que hacer”, destacó, a lo que la gobernadora respondió “aquí se construirá una comisaría pero no en la casa de los abuelos”.

Los vecinos

En el encuentro, los vecinos tuvieron su oportunidad de hablarles a las autoridades, Radio Fueguina destacó algunas de las frases y acontecimiento narrados:

“Vivimos con mucho miedo, desde que sucedió el asesinato de los abuelos vivimos encerrados en nuestras casas, yo en particular vivo a los sobresaltos y tengo un hacha en la cintura cuando golpean a mi puerta”, se alarmó la vecina de Delia Briz.

El reclamo a los jueces que administran leyes blandas para los delincuentes

“Estos chicos no es la primera vez que hacen cosas en el barrio, viven amenazando a nuestros hijos, los golpean, a las chicas no se las puede mandar ni al kiosco”, manifestó una mamá.

“Yo no vivo aquí en el barrio soy del barrio CGT, pero vivo al lado de la casa del asesino, ese chico en el barrio era igual, rompía vidrios, golpeaba a los autos y cuando llamamos a la policía los uniformados nos decían que no le podían hacer nada porque eran menores; como resultado de ello hemos puesto nuestra casa en venta y me voy a vivir con mi hijo a otra zona de la ciudad más tranquila y lo hacemos porque tenemos miedo”.

El reclamo

Los vecinos de Chacra XIII le pidieron a la gobernadora Fabiana Ríos que se expulse a los delincuentes del barrio y que se les saque las casas que les adjudicaron, a lo cual la mandataria respondió que «no se puede hacer nada» al respecto señalando “no los puedo echar, no tengo ese derecho, como ustedes dicen”.

Todos los vecinos coincidieron en que si hacen justicia por mano propia seguramente irían presos pero destacaron “estos delincuentes hagan lo que hagan entran por una puerta y salen por la otra”.