Publicado en

Ríos recibió a los trabajadores de Australtex

La gobernadora Fabiana Ríos mantuvo un encuentro con trabajadores de la empresa textil “Australtex” y representantes de la Asociación Obrera Textil (A.O.T.) en el marco del conflicto laboral existente con dicha empresa.

(Río Grande, 29 de abril de 2011)  – La gobernadora Fabiana Ríos mantuvo un encuentro con trabajadores de la empresa textil “Australtex” y representantes de la Asociación Obrera Textil (A.O.T.) en el marco del conflicto laboral existente con dicha empresa.

Los trabajadores se encuentran reclamando la aplicación de un aumento salarial dispuesto a nivel nacional y el cobro de un premio anual pautado en la suma de 3.000 pesos.

Durante la reunión, mantenida en la Delegación de Gobierno de esta ciudad, la Mandataria se comprometió a colaborar en la búsqueda de una solución en conjunto con la empresa

El dirigente gremial Rogelio Sajer explicó que “tanto el 100 por ciento de zona como el premio anual, fue acordado por todas las empresas textiles sin inconvenientes en la paritaria nacional”,  por lo que “esperamos que los directivos de esta empresa nos brinden prontamente una solución”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Gobierno Daniel Larroude manifestó que “desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, hemos realizado el seguimiento del caso con el fin de destrabar este conflicto”.

“Los trabajadores agradecieron el recibimiento de la Gobernadora, y ojalá en el corto plazo podamos anunciar un acuerdo beneficioso  para todos” concluyó el funcionario.

Cabe destacar que las negociaciones entre los trabajadores y los directivos de la empresa “Australtex”, continuarán el próximo lunes en el ámbito del Ministerio de Trabajo.