·

Por las primarias, trasladan al 22 el feriado del 15 de agosto

El feriado del lunes 15 de agosto se trasladará al 22 para favorecer la concurrencia de la ciudadanía en las primarias abiertas, que se realizarán el domingo 14.

 

(Buenos Aires, abril 29 de 2011) – El ministerio del Interior confirmó que se dispondrá el traslado del feriado por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, del lunes 15 de agosto al 22 para favorecer la concurrencia de la ciudadanía en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el domingo 14.

Fuentes de la cartera que conduce Florencio Randazzo informaron a Télam que en los próximos días se conocerá la decisión a través de un decreto.

Ayer, el propio Randazzo había adelantado la decisión, al señalar que «la fecha del 14 de agosto es inamovible con respecto a las primarias abiertas y obligatorias porque está establecida en la ley que aprobó el Parlamento en 2009».

Los cuestionamientos habían surgido por parte de partidos opositores y de la Cámara Nacional Electoral, que expresó su preocupación ante la posible falta de participación de los votantes, teniendo en cuenta que las primarias se realizarán en un fin de semana largo.

Inaugurando el nuevo régimen electoral, el domingo 14 de agosto se realizará, por primera vez en el país, las primarias obligatorias para todos los ciudadanos, y abiertas y simultáneas para todos los partidos, donde se dirimirán los candidatos que participarán de la elección nacional de octubre.

Por la Ley 24.445, el feriado del 17 de agosto -por el aniversario de la muerte del General San Martín- se traslada al tercer lunes del mes de agosto, pero en este caso pasará al cuarto.