Publicado en

La veda invernal paró la repavimentación de la ruta 3

La Dirección Nacional de Vialidad informó que ha iniciado la veda invernal en la obra repavimentación parcial de carpeta asfáltica de la Ruta 3 tramo La Herradura – Ushuaia. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 13 millones de pesos.

(Río Grande, 28 de abril de 2011) La oficina de prensa del 24° distrito – Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Vialidad (D. V. N.) informó que ha iniciado la veda invernal en la obra repavimentación parcial de carpeta asfáltica de la RN N° 3 tramo La Herradura – Ushuaia.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 13 millones de pesos, la misma se encuentra a cargo de la Constructora Dos Arroyos, en el marco de la Licitación Pública Nacional 20/10.

A pesar del mal tiempo y la llegada de la temporada invernal se avanzó a buen ritmo con la repavimentación de la RN N° 3, cubriendo un 13% de avance en la obra que abarca los KM 3.006,12 al 3.049,37 (zona La Herradura – Ushuaia). La obra es de vital importancia para la comunidad fueguina, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como de la conectividad entre regiones, puesto que la Ruta Nacional Nº 3 es el corredor principal Norte – Sur de la Provincia.

En cuanto a las tareas ejecutadas se trabajó en el sector del Río Tristen, donde las tareas realizadas fueron: el bacheo con mezcal bituminosa preparada en caliente entre los KM 3024,5 y 3026, el trabajo consistió en la reparación de la carpeta deteriorada mediante el aserrado de baches, compactación y/o recambio de bases, imprimación y colocación de concreto asfáltico. Los trabajos más intensos se realizaron en la zona de la “curva del Tristen” donde se realizó la reconstrucción de la carpeta, base y subbase  de la cinta asfáltica.