Publicado en

Primera Jornada «El cáncer en la vida cotidiana»

(Río Grande, 27 de abril de 2011) – El Rotary Club Río Grande organizó la Primera Jornada  “El Cáncer en la vida cotidiana”, su presidente Miguel Vázquez en diálogo con Radio Fueguina invitó a la comunidad para participar el evento que se realizará el 29 de abril a las 18 horas en el museo de […]

(Río Grande, 27 de abril de 2011) – El Rotary Club Río Grande organizó la Primera Jornada  “El Cáncer en la vida cotidiana”, su presidente Miguel Vázquez en diálogo con Radio Fueguina invitó a la comunidad para participar el evento que se realizará el 29 de abril a las 18 horas en el museo de la ciudad.

Vázquez dijo que “desde el Rotary Club Río Grande hemos organizado la 1ª Jornada «El cáncer en la vida cotidiana», la que tendrá lugar el viernes 29 de abril a la hora 18:00, en el Museo Municipal sito en Alberdi 555. En la misma se tratarán los temas: cáncer de mama, cáncer de próstata y psicooncología, y serán abordados por dos profesionales de Ushuaia (Dr. Oscar Osores: Cáncer de mama y Lic. Luisina Onganía: Psicooncología) y una profesional de Río Grande (Dra. Marina Allen: Cáncer de próstata), está destinada  para profesionales de la salud y público en general, con entrada libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia”.

Asimismo planteó que “Tengamos en cuenta que en nuestro país el cáncer constituye la principal causa de muerte en personas entre los 35 y los 64 años, la segunda en los grupos de 5 a 34 años y también en mayores de 64, según estadísticas oficiales”.

“También consideremos que un gran porcentaje de los cánceres podría evitarse por el simple hecho de no fumar, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable, pero es necesario que la población cuente con los conocimientos necesarios para su prevención”, agregó.

Por otra parte sostuvo Vázquez que “El cáncer de mama y el cáncer de próstata son dos de las enfermedades con mayor incidencia en mujeres y hombres, por lo cual es menester que se conozca el modo de su detección temprana para una mayor probabilidad de curación”.