·

La CGT apoyó el reclamo de ASOEM

La Confederación General del Trabajo Regional Río Grande hizo público el apoyo al ASOEM en el reclamo para que los beneficios de la Ley 19640 lleguen a todos los habitantes de Tierra del Fuego. Asimismo la central obrera instó a los legisladores para que voten la ley de la creación de una Secretaria de Comercio.

(Río Grande, 27 de abril de 2011) – La CGT a través de un comunicado hizo público el apoyo al ASOEM en el reclamo para que los beneficios de la Ley 19640 lleguen a todos los habitantes de Tierra del Fuego.

El comunicado señala:

La Confederación General del Trabajo Regional Río Grande, hace público el respaldo a la gestión que lleva adelante el Sindicato Municipal ASOEM, en la lucha para que los beneficios impositivos de la Ley 19640 lleguen a todos los habitantes de Tierra del Fuego.

Entendemos como absolutamente válidas aquellas acciones tendientes a lograr un verdadero restablecimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de toda la provincia, a partir de la realidad que nos toca enfrentar de la tergiversación de la interpretación de los objetivos primordiales establecidos en la ley de referencia, que ha llevado con el transcurrir de los años a esta realidad, donde cada día que transcurre, la vida de los trabajadores de Tierra del Fuego mas se asemeja, en valores reales, a la situación de los asalariados del resto de las provincias de la República Argentina.

Estamos convencidos desde esta Confederación, que existe en Tierra del Fuego un accionar cómplice entre sectores del poder económico y algunos sectores del poder político tendientes a «quedarse» cada día con más márgenes de ganancias en detrimento de los intereses de toda la comunidad.

Hacemos propicia la oportunidad para expresarles a los Legisladores provinciales, nuestra firme convicción de apoyar toda iniciativa que tenga como objetivo primordial la defensa de los intereses de los trabajadores, es por ello que los instamos a que en la próxima sesión ordinaria se le de tratamiento a la iniciativa del Sindicato Municipal ASOEM, como muestra del compromiso real que ustedes, señores Legisladores, tiene con la comunidad de Tierra del Fuego.