Publicado en

Planeta Dinosaurios en Río Grande

Desde el viernes 6 al lunes 9 de mayo se presenta en Río Grande ‘Planeta Dinosaurios: la Evolución’, una exposición imperdible para los chicos y toda la familia que se ofrecerá en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

(Río Grande, 25 de marzo de 2011) – Desde el viernes 6 al lunes 9 de mayo se presenta en Río Grande ‘Planeta Dinosaurios: la Evolución’, una exposición imperdible para los chicos y toda la familia que se ofrecerá en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

La propuesta presenta un viaje a la era Mesozoica donde se podrán observar a los dinosaurios más representativos del Triásico, el Jurásico y el Cretácico con más de veinte réplicas a tamaño real.

La exposición estará abierta al público el viernes y el lunes de 13:00 a 21:00 y el sábado y el domingo de 12:00 a 22:00.

Habrá una atención a grupos y colegios con un precio especial; quienes deseen obtener mayor información respecto a este beneficio pueden llamar al teléfono (0297) 154010753.

Un mundo fascinante que sucumbió hace 60 millones de años

Los dinosaurios fueron extremadamente variados y dominaron los ecosistemas terrestres durante 160 millones de años. Se caracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa (aunque se ha descubierto que muchos poseían plumas). Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando con el paso de la era Mesozoica, como cuernos, garras, picos córneos, armaduras, etc. La diversidad de tamaños es típica del grupo. Algunos géneros fueron bípedos, otros cuadrúpedos y algunos, como Ammosaurus e Iguanodon, podían adoptar ambos tipos de locomoción. Se presume que las poblaciones de herbívoros, carnívoros, omnívoros e insectívoros seguían las proporciones de la fauna actual.

Una de las principales características de los dinosaurios es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Los dinosaurios eran reptiles originariamente bípedos, aunque el cuadrupedismo resurgió en varios grupos distintos. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico.