·

Hermes Binner, sobre el acuerdo con Alfonsín: «De Narváez también es un límite»

El gobernador de Santa Fe rechazó la posibilidad de sellar un acuerdo con el radicalismo que incluya al diputado del peronismo federal o a Mauricio Macri. "No me imagino esa posibilidad", indicó.

"No todo suma para derrotar a alguien, sino que tenemos que pensar en sumar para construir algo mejor", indicó.

Hermes Binner, desde el Partido Socialista, se mostró partidario de mantener la alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y Proyecto Sur de «Pino» Solanas, antes de comprometerse con una posible alianza entre la UCR y el peronista federal Francisco de Narváez.

Binner dijo que no se imagina un acuerdo entre Ricardo Alfonsín y De Narváez, del que señaló: “También es un límite”.

“No queremos gente en casilleros vacíos, sino un cuerpo de ideas comunes, en el que estamos de acuerdo en un 40 o un 50 por ciento”, expresó Binner.

No obstante, el mandatario socialista se negó a cargar contra De Narváez al señalar: “Somos cuidadosos, todo el mundo tiene derecho a expresarse, de acuerdo con la banda en la que se ubique sus preferencias”.

Más temprando, Binner había advertido que las alianzas del socialismo con otros partidos políticos con vistas a las elecciones presidenciales de octubre se producirán «para construir algo mejor» y «no para derrotar a alguien».

El mandatario sostuvo que sus «límites» a la hora de definir las candidaturas «son el programa de los partidos políticos» y reconoció conversaciones con líderes opositores como Ricardo Alfonsín, Francisco de Narváez, Fernando «Pino» Solanas, Luis Juez, Margarita Stolbizer y Víctor de Gennaro.

«No todo suma para derrotar a alguien, sino que tenemos que pensar en sumar para construir algo mejor«, indicó.

«Tenemos un amplio diálogo pensando en que la construcción no es sencilla, pero que hoy los partidos políticos en sí no alcanzan para llevar adelante una propuesta y que es necesario recurrir a frentes, a organizaciones más complejas», abundó Binner en declaraciones radiales.

Consultado sobre la posible alianza entre el radical Alfonsín y el peronista disidente De Narváez, dijo que no le parece «mal» que este último «tenga su propuesta», contra la opinión de Stolbizer, quien rechaza este acuerdo.

Fuente: Radio 10