Publicado en

Egresaron 142 policías y se sumarán a la prevención del delito

El acto fue presidido por la gobernadora Fabiana Ríos, quien fue acompañada por autoridades provinciales, la Jefatura de la Policía, diputados, concejales, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad y una gran cantidad de familiares y vecinos de los egresados.

(Río Grande, 25 de abril de 2011) – El acto fue presidido por la gobernadora Fabiana Ríos, quien fue acompañada por autoridades provinciales, la Jefatura de la Policía, diputados, concejales, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad y una gran cantidad de familiares y vecinos de los egresados.

La Banda de Música del Municipio de Río Grande fue la encargada de ejecutar los acordes del Himno nacional que fue cantado por los presentes.

El encargado de bendecir los diplomas y brindar palabras alusivas a esta trascendente ceremonia institucional, fue el Capellán de la Policía de la Provincia, padre Luis Ascona, quien remarcó la importancia de ser un servidor público para proteger la vida y los bienes de las personas.

Luego, las autoridades provinciales y policiales entregaron reconocimientos a los mejores promedios de estos aspirantes, hoy agentes policiales, y después, en formaciones múltiples, los jefes policiales fueron entregando en tandas los respectivos diplomas.

Cabe recordar que la Legislatura provincial amplió el cupo de vacantes para este escalafón de agentes a pedido del Ejecutivo provincial.

Estos nuevos agentes de Policía prestarán servicios principalmente en tareas de prevención del delito y vigilancia en las calles de las ciudades fueguinas.

De estos 142 nuevos agentes 30 son mujeres y para lograr llegar a agentes de la Policía realizaron un intensivo curso de cuatro meses, además de distintas prácticas en las diferentes comisarías de Río Grande.