Publicado en

“Hay filtraciones de información en el Poder Judicial”

El presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Dr. Francisco Giménez habló sobre la filtración de información por parte del Gobierno en el caso del asesinato del matrimonio en Chacra XIII, señaló que “en principio sorprendió y después no porque si uno lo analiza también hay filtraciones de información en el Poder Judicial”.

(Río Grande, 25 de abril de 2011) – El Dr. Francisco Giménez, presidente del Colegio de Abogados de Río Grande  sobre la filtración de informaciones en relación al hecho de homicidio de la familia Techeira dijo que “en principio sorprendió y después no porque si uno lo analiza también hay filtraciones de información en el Poder Judicial, muchas veces los abogados nos enteramos de resoluciones a través de los medios y luego somos notificados”

Por otra parte Giménez manifestó que “Los funcionarios políticos son muy rápidos en salir a decir que esto esta esclarecido, pero luego de varios años en un juicio nadie es condenado y nadie se acuerda quien dijo esta información”

“Cuando hay menores en hechos delictivos se deben resguardar los nombres de los mismos”, destacó.

Asimismo el letrado dijo que “los magistrados deben informar a la comunidad a través de los medios y ese debate se debe dar en Tierra del Fuego para que las informaciones sean reales y no trascendidos”.

Sobre la gacetilla del Gobierno informado del hecho delictivo, Giménez expresó “es una muestra de irresponsabilidad, porque quien debe dar detalles es el Juez de Instrucción o Fiscal de la causa”.