Publicado en

Tres detenidos por el crimen del matrimonio Techeira

Gabriel Ojeda de 19 años, y dos menores de 16, quedaron detenidos por el crimen de los ancianos en Chacra XIII. La familia de Ojeda fue acusada de encubrimiento dado que intentaron lavar las prendas de vestir ensangrentadas. (Ver video)

(Río Grande, 24 de abril de 2011) – Como consecuencia de la investigación por el crimen del matrimonio compuesto por Delia Briz y Héctor Techeira ambos de 68 años, la policía realizó varios allanamientos uno de ellos se registró en la vivienda ubicada  Río Fuego al 3600, allí detuvo a Gabriel Ojeda (19 años) y un menor de 15 años de apellido Brauton.

Paralelamente a las detenciones también se acusó a los integrantes de la familia debido a que intentaron encubrir el hecho a raíz de que lavaron prendas ensangrentadas.

Las pesquisas continuaron y luego se registró un allanamiento en la zona de Chacra I (las Barrancas), allí se detuvo a un menor de 17 años de apellido Morales.

El hecho

Una pareja de ancianas fue asesinada anoche, con aparentes fines de robo. Los autores serían un grupo de jóvenes que buscaban dinero para comprar bebidas alcohólicas.

El hecho, que tiene características horrorosas, ocurrió en calle Los Andes 3586 de Chacra XIII. Allí fueron encontrados muertos y en medio de un charco de sangre la pareja de ancianos constituida por Delia Briz y Héctor Techeira , ambos 68 años de edad. Tenían signos de haber sido asesinados a puñaladas.

Según pudo saber Radio Fueguina que siguiendo los rastros de sangre que se esparcían a lo largo de la calle, los policías siguieron el rastro de los presuntos homicidas, domiciliados a no más de tres cuadras de la escena del crimen. Numerosos allanamientos se llevaban a cabo en distintos domicilios del mismo barrio, y según la información se habrían secuestrado armas, ropas manchadas de sangre y habría al menos tres detenidos.

Desde temprano se hicieron presentes en el sector el juez Pablo Bramatti secundado por el Fiscal Guillermo Garone, quienes dirigían personalmente cada uno de los allanamientos tendientes a buscar a nuevos sospechosos del doble homicidio.

Buscaban dinero para beber

Según las primeras informaciones oficiales, los presuntos criminales habrían estado participando en la noche del sábado de una fiesta que se realizaba en una vivienda de calle Mazzarello al 600.

En cierto momento, un grupo de los asistentes habrían salido con intenciones de comprar bebidas y con el fin de obtener dinero se introdujeron en la casa de los Techeira con intenciones de asalto.

Testigos narraron a Radio Fueguina que  al volver a la fiesta los jóvenes presentaban signos de sangre en sus ropas por lo que se les impidió el reingreso. A la mañana, y después de encontrados los cadáveres de los abuelos, los investigadores sólo debieron seguir el sendero de sangre para encontrar los domicilios que estaban siendo allanados hasta el final de la tarde.

Actuaron con alevosía

Tras las averiguaciones realizadas por Radio Fueguina se pudo saber que los autores del horrendo crimen actuaron con mucha saña contra el matrimonio Techeira. Los ancianos presentaban múltiples heridas cortantes y puntazos en la zona de la espalda, haciendo presumir esto que los asesinos los mataron de espalda cuando el matrimonio intentó huir hacia dentro de la vivienda.

Los investigadores encontraron una vivienda totalmente ensangrentada no sólo por las heridas de los ancianos sino que también uno de los atacantes se hirió cuando ultimó a los Techeira.