Publicado en

Horroroso doble crimen en Chacra XIII

Dos ancianos muertos a puñaladas fueron hallados esta mañana en su casa. Se realizan numerosos allanamientos en el barrio y habría al menos tres detenidos, uno de ellos de 15 años. (Ver videos)

(Río Grande, abril 24 de 2011) – Una pareja de ancianas fue asesinada anoche, con aparentes fines de robo. Los autores serían un grupo de jóvenes que buscaban dinero para comprar bebidas alcohólicas.

El hecho, que tiene características horrorosas, ocurrió en calle Los Andes 3586 de Chacra XIII. Allí fueron encontrados muertos y en medio de un charco de sangre la pareja de ancianos constituida por Delia Briz y Héctor Techeira , ambos de entre 65 y 68 años de edad. Tenían signos de haber sido asesinados a puñaladas.

Según pudo saber Radio Fueguina que siguiendo los rastros de sangre que se esparcían a lo largo de la calle, los policías siguieron el rastro de los presuntos homicidas, domiciliados a no más de tres cuadras de la escena del crimen. Numerosos allanamientos se llevaban a cabo en distintos domicilios del mismo barrio, y según la información se habrían secuestrado armas, ropas manchadas de sangre y habría al menos tres detenidos.

Desde temprano se hicieron presentes en el sector el juez Pablo Bramatti secundado por el Fiscal Guillermo Garone, quienes dirigían personalmente cada uno de los allanamientos tendientes a buscar a nuevos sospechosos del doble homicidio.

Buscaban dinero para beber

Según las primeras informaciones oficiales, los presuntos criminales habrían estado participando en la noche del sábado de una fiesta que se realizaba en una vivienda de calle Mazzarello al 600.

En cierto momento, un grupo de los asistentes habrían salido con intenciones de comprar bebidas y con el fin de obtener dinero se introdujeron en la casa de los Techeira con intenciones de asalto.

Según testigos narraron a Radio Fueguina que  al volver a la fiesta los jóvenes presentaban signos de sangre en sus ropas por lo que se les impidió el reingreso. A la mañana, y después de encontrados los cadáveres de los abuelos, los investigadores sólo debieron seguir el sendero de sangre para encontrar los domicilios que estaban siendo allanados hasta el final de la tarde.

Dos detenidos

Con la presencia del Juez Bramatti y el Fiscal Garone, la policía se llegó hasta el domicilio ubicado en Rio Fuego al 3600, lugar donde se encontraban varios jóvenes que participaron de la fiesta. Dos de ellos quedaron detenidos.