Publicado en

Chubut: por el viento, descarriló en Esquel el tren «La Trochita»

El accidente ocurrió este mediodía debido a las intensas ráfagas de viento que se registraban en la zona cordillerana. Por el hecho no hubo heridos de gravedad

(Río Grande, 23 de abril de 2011) – El Viejo Tren Patagónico, mejor conocido como “La Trochita” descarriló este mediodía cerca de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, debido a las fuertes vientos que azotaban a la zona cordillerana. Pese a que la locomotora y tres vagones más fueron volcados, por el hecho no hubo heridos de gravedad.

La formación descarriló en el tramo que une la estación Nahuelpán con la localidad de Esquel, según informa el diario La Jornada. De acuerdo con las primeras versiones, los turistas debieron salir por las ventanas, para luego ser asistidos por los bomberos voluntarios y el hospital regional.

De acuerdo con el informativo, es la primera vez que ocurre un descarrilamiento de la formación con pasajeros a bordo, ya que había sucedido algo similar pero cuando el tren funcionaba como transporte de carga.