Publicado en

Intervienen el sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz

Lo dispuso la Justicia de esa provincia a pedido del gobierno. Argumentan que hay un estado de anarquía” y que incumplió la conciliación obligatoria.

(Río Gallegos, abril 22 de 2011) – La justicia santacruceña intervino hoy el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz por pedido del gobierno provincial tras 21 días de conflicto que mantiene paralizada la producción hidrocarburífera.

El pedido de reposición lo presentó el fiscal de Estado, Carlos Ramos ante el juzgado de Instrucción N 1 de Caleta Olivia a cargo del juez Mario Albarrán.

La medida fue presentada por la provincia ya que considera que «hay una situación anárquica dentro del sindicato, incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y sumado a los graves perjuicios económicos que este conflicto acarrea para la provincia» sostuvo Raúl Santibañez, secretario de Trabajo de Santa Cruz. El miércoles se realizó una asamblea pidiendo la renuncia de Segovia.

Esta mañana varias empresas que prestan servicios en la cuenca austral, en la zona de Río Gallegos, habían comunicado la decisión de parar la producción si no se producía la renuncia de Héctor Segovia. La Federación mandó la Intervención y el Secretario General ha quedado expulsado de la conducción gremial, informó el sitio OPI Santa Cruz.

Personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado fueron los encargados de notificar a Héctor Segovia de que ya no ocupa el cargo de Secretario General de Petroleros Privados, dado que la Federación decidió intervenir el gremio, quedando en las próximas horas definir quién se hará cargo del Sindicato.

La negativa de Segovia a dar un paso al costado, aún luego del pedido público que hizo el Gobernador Peralta, generó un profundo malestar en las bases de las empresas que prestan servicio en la cuenca austral, informó OPI Santa Cruz.