Publicado en

Operativo de control de tránsito en la Vuelta a la Tierra del Fuego

Oscar Zampella, director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial en diálogo con Radio Fueguina dijo que el objetivo es llevar adelante un trabajo ordenado y cauteloso durante la edición XXVIII de la “Vuelta a la Tierra del Fuego”.

(Río Grande, 21 de abril de 2011) – Con el objetivo de llevar adelante un trabajo ordenado y cauteloso durante la edición XXVIII de la “Vuelta a la Tierra del Fuego”, que se desarrollará los días 22 y 23 de este mes, inspectores de la Dirección Provincial de Transporte realizarán intensos controles entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Las tareas de prevención se desarrollarán en puntos estratégicos del trazado de la ruta nacional N° 3 y desde el área aseguraron que harán regir las normas de seguridad y leyes de tránsito como en cualquier operativo de control, por lo que recomendaron a los acompañantes de los motociclistas que participan de esta competencia que circulen con precaución.

Oscar Zampella, director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, mantuvo un encuentro con autoridades de los distintos organismos que intervendrán en el operativo de seguridad (Gendarmería, Defensa Civil de las tres ciudades, Bomberos, y responsables del Moto Club Río Grande) para definir la modalidad de trabajo conjunto.

La tradicional competencia se extenderá del jueves 21 hasta el sábado 23 desde Río Grande, como lugar de partida con un primer prime que concluirá en la comuna de Tolhuin, y un segundo prime que tendrá como último destino la ciudad de Ushuaia.

Personal de la Dirección de Transporte provincial estará apostado en el Puente Justicia; aserradero Bronzovich; ríos Valdez, Milna y Olivia; puntos estratégicos donde se realizarán los controles de prevención en ruta, como así también control de los automovilistas que acompañan a los motociclistas.

En ese sentido, Zampella remarcó que si bien es normal que cada competidor lleve un vehículo de apoyo “todos los años se nos presenta el problema que los acompañantes van pegados a la banquina, y producen un derrape de piedras sobre el asfalto, perjudicando a los conductores que van circulando con normalidad”.

Ante ese panorama, el funcionario aseguró que las autoridades competentes en materia de seguridad vial aplicarán sanciones a quienes “infrinjan las normas de seguridad y las leyes de tránsito”.