Publicado en

Vanguardia aportará 6,8 millones de pesos a San Julián

Desde su creación, lLa empresa Cerro Vanguardia mantiene un acuerdo con el Municipio de Puerto San Julián por el cual le hace, anualmente, una entrega de aportes, en razón de su producción.

Desde el año pasado, a partir de la firma de un acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria, la minera realiza una entrega de dinero adicional que va destinada a la financiación de la Agencia de Desarrollo de dicha localidad.

En la jornada de hoy, mediante un acto que se desarrollará en la Sala de Situación del Municipio de Puerto San Julián, y que contará con la presencia del gobernador provincial, la empresa firmará un protocolo adicional a dicho acuerdo marco, elevando la cifra aportada.

Junto al gobernador y al intendente local, Nelson Gleadell, estarán también, Eduardo García de las Longas, representando a Cerro Vanguardia S.A., y Leonardo Álvarez, presidente de la Fundación Agencia de Desarrollo.

Ellos firmarán el Primer Protocolo Adicional al Acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria rubricado el 16 de abril del 2010.

Este Protocolo Adicional, acordado entre las partes para el año 2011, es producto del consenso alcanzado y sostenido entre la comunidad sanjulianense y la empresa minera. El acuerdo estipula la actualización del monto asignado, en relación al crecimiento de la rentabilidad que registre la empresa CVSA entre los ejercicios económicos inmediatamente anteriores.

Para el presente periodo la asignación presupuestaria es de $ 5.213.130,00 (el año pasado fue de 3 millones), a lo cual se suman otros compromisos asumidos en el año 2009 y la asistencia a la Fundación Agencia de Desarrollo, alcanzando un total anual de $ 6.838.887,02.

Se destacan las áreas de Salud con $ 445.702,65; Educación con $ 252.000; Cultura-Deportes con $ 399.561,35 y amplia atención a Desarrollo con $ 5.740.623,02.