Publicado en

Estacionamiento medido: 4.000 firmas respaldaron el petitorio

El reclamo por reformas al sistema y por más control a la concesionaria fue entregado hoy en el Concejo Deliberante. Más de cuatro mil ciudadanos acompañaron el pedido con su firma.

(Río Grande, abril 20 de 2011) – Como había sido anunciado, ingresó hoy en el Concejo Deliberante de Río Grande el petitorio por el cual se solicita rediseñar la normativa sobre el estacionamiento medido e incrementar los controles sobre la concesionaria del servicio.

La nota fue entregada a los únicos tres ediles que se hicieron presentes, Gustavo Longhi, José Ojeda y Juan Rodríguez, acompañada de más de cuatro mil firmas de ciudadanos que avalaron el reclamo.

La gestora de la recolección de firmas, Silvia Gomis, y directivos de la Cámara de Comercio, encabezados por su presidente Diego Navarro, junto a una veintena de vecinos levaron adelante la entrega de la nota que estuvo precedida de una manifestación y “bocinazo”  frente al Concejo. Los manifestantes cortaron pro breves minutos el tránsito para explicar a los presentes los detalles del petitorio, entonaron el Himno Nacional y luego ingresaron al edificio donde esperaban los ediles.

La base del petitorio es reclamar un mayor control sobre los destinos de los fondos que se recaudan en concepto de estacionamiento arancelado en la zona céntrica. La concesionaria, la ong “déjalo ser, déjame ser”, ha recaudado casi un millón de pesos en lo que va del año y no rinde cuentas del destino de los fondos aun cuando está acusada de serias irregularidades administrativas y pesa sobre ella un informe desfavorable del Tribunal de Cuentas Municipal.