Publicado en

Allanamiento en local nocturno y viviendas de citas

La Policía de la provincia realizó una serie de allanamientos tendientes a detectar posibles situaciones de trata de personas. Los procedimientos se desarrollaron en el local nocturno denominado Karotey y en varias viviendas utilizadas por alternadoras para citar a clientes.

(Río Grande, 19 de abril de 2011) – Luego del operativo que se realizó el pasado fin de semana y que fuera encabezado por la Gendarmería Nacional donde se pudo liberar a cinco mujeres que eran obligadas a prostituirse, la Policía de la provincia realizó en la tarde de este martes diversos allanamientos tendientes a detectar posibles situaciones de trata de personas.

Los allanamientos se produjeron en el local nocturno Karotey ubicado en la calla Libertad al 800,, como así también en las viviendas localizadas en  Bilbao al 400, Irigoyen al 800, Estrada al 1300 y Almirante Brown al 1100, lugares utilizados por mujeres donde se citaban a clientes.

La policía constató que en los distintos lugares había 20 mujeres, la mayoría extranjeras de nacionalidad dominicana y paraguaya.

Todas las mujeres serán evaluadas por psicólogos del hospital para saber si ejercen la prostitución sin coerciones de otras personas o si viven bajo amenazas de algún tipo.