Publicado en

“APYMEMA deberá presentar el proyecto para el subsidio”

Ariel Martínez, secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia en Radio Fueguina dijo que “Los fondo se deben entregar con un sustento técnico, el proyecto de APYMEMA es viable pero deben tener la documentación para destrabar la situación y desarrollar el proyecto”.

(Río Grande, 19 de abril de 2011) – Ariel Martínez, secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los fondos del subsidio de APYMEMA, señalando que “la Nación no les entregó un subsidio, sino que firmó un convenio con la provincia donde ellos tenían que presentar un proyecto y allí girar el dinero, para ello le solicitamos unos planos de agua y gas” y añadió “ayer me entregaron una nota de prefactibilidad del Municipio de Río Grande”.

Por otra parte el funcionario dijo “es muy difícil discutir por los medios, porque esto queda en dichos y la verdad es que hay que documentar la cosa para luego desembolsar los recursos” y agregó “hemos colocado un técnico para que haga el expediente así no pudiera existir cuando se audite”.

“Los fondo se deben entregar con un sustento técnico, el proyecto de APYMEMA es viable pero nos tienen que dar la documentación para destrabar la situación y desarrollar el proyecto”, dijo.

Asimismo Martínez expresó que en “existen 15 proyectos, de los cuales son 14 de Ushuaia y Tolhuin y uno sólo de Río Grande” y agregó “APYMEMA tiene informes negativos de parte de la Secretaria de Producción del Municipio y del INTA”.

“La objeción tiene que ver con la obra que nos presentan y debe tener la autorización del Municipio, esa es el verdadero motivo del porque están parados los fondos”, dijo.