Publicado en

Visita Tierra del Fuego el gobernador de Shaanxi

El funcionario chino recorrió el predio donde se instalará la empresa Tierra del Fuego Energía y Química. Mañana viaja a Ushuaia y por la tarde será recibido por funcionarios de la Casa Rosada.

 

Zhao Shengyong recorre el Parque Industrial Las Violetas en compañía de funcionarios fueguinos.

(Río Grande, abril 17 de 2011) – El gobernador de la provincia china de Shaanxi visitó sorpresivamente hoy Río Grande con intención de visitar el predio donde se levantará la planta de fabricación de urea de la empresa de origen chino Tierra del Fuego Energía y Química S.A.

Zhao Zhengyong,( titular del Gobierno Popular Provincial de Shaanxi), arribó hoy a las 17 al aeropuerto de Río Grande, donde fue recibido con honores protocolares por el legislador a cargo de la Gobernación, Fabio Marinello, el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu, el secretario de Hidrocarburos Eduardo D’Andrea y el concejal Gustavo Longhi.

Tras la bienvenida, el gobernador de Shaanxi manifestó que entre los objetivos de su visita se encontraba la intención de “estrechar vínculos” con la comunidad y autoridades de Tierra del Fuego y “garantizar el desarrollo en el menor tiempo posible” del proyecto cuya finalización se estima en 28 meses.

Zhao Zhengyong ponderó el proyecto de TdFEyQ como “muy importante para la economía de Río Grande, Tierra del Fuego y la Argentina” y anticipó que podrá generar “muchos puestos de trabajo” en la región.

El funcionario admitió que el del Parque Industrial Las Violetas es “el mayor proyecto en el mundo” que encara la provincia de Shaanxi, y aseguró que “puede haber muchos proyectos más” para Tierra del Fuego, pero que antes “queremos comprobar cómo se desarrolla éste”.

En compañía de una extensa comitiva de funcionarios de su país –que se trasladaban en dos aeronaves privadas- Zhao y los anfitriones se dirigieron al parque Industrial Las Violetas donde se interiorizó respecto de las obras que se llevan a cabo en el predio adquirido por la empresa, de la que el estado de Shaanxi es principal accionista.

Luego, la comitiva se dirigió al Municipio donde tuvieron un encuentro protocolar con el Intendente Municipal y sus secretarios.

La comitiva que encabeza Zhao Zhengyong está integrada, entre otros, por Zhang Baowen, Director General de la Oficina de Relaciones Exteriores de Shaanxi, Li Xuemei, director de Comercio de Shaanxi, el presidente de Shaanxi Carbón y Químico Industrial Co. Ltd, Hua Wei, empresarios y funcionarios del Banco de China.  

Mañana lunes, los visitantes serán recibidos en Casa de Gobierno de Ushuaia y por la tarde viajarán a Buenos Aires para mantener encuentros formales con funcionarios nacionales. No se anunció si Zhao será recibido por la Presidenta Cristina Fernández.