·

Ogier se impone por solo 2 décimas en Jordania

El piloto de Citroën Total World Rally, Sebastián Ogier, superó la diferencia que tenía con Jari-Matti Latvala en la última, de 0,5 segundos, y se anota una magistral victoria en el Rally de Jordania por tan solo 0,2 segundos sobre el piloto de Ford, el margen más estrecho de una victoria en la historia del WRC.

El Rally de Jordania ha tenido la definición más ajustada en la historia del Rally Mundial.

Ogier comenzó el último día con una diferencia a su favor de 31,6 segundos, pero con la desventaja de abrir carretera, algo que le hizo perder a Mikko Hirvonen más de dos minutos el primer día.  Jari-Matti Latvala a los mandos de su Fiesta RS WRC rodó al límite hasta situarse como líder en el penúltimo tramo llegando a superar a Sebastien Loeb en la mañana. Sin embargo el último tramo sería decisivo y otorgaba la victoria a Sebastián Ogier por tan solo dos décimas de segundo.

Sebastián Loeb se mantenía en la tercera plaza después de sufrir problemas de sobreviraje en su Citroen a lo largo de toda la etapa final. Este resultado le sitúa a Loeb como líder de la clasificación con 74 puntos frente a Hirvonen que tiene 72.  Algo parecido le sucedía a Hirvonen, cuarto de la general que a pesar de sufrir problemas en la jornada del viernes, el sábado mejoraba sensiblemente aunque acababa a dos minutos del vencedor.

Destacar la mala suerte de Petter Solberg que llegó a luchar por la victoria sin embargo en la ES17 sufría una salida de carretera y se quedaba atascado sin poder volver a la pista. La quinta posición iba a manos del Stobart M-Sport Ford Fiesta RS WRC de Matthew Wilson, que había estado luchando con el ex-piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen durante todo el rallye. Un pinchazo a principios de ES19 hizo que Raikkonen perdiera un valioso tiempo a favor de Wilson. Wilson y Raikkonen se encuentran séptimo y octavo en el campeonato, separados por cuatro puntos.

Federico Villagra, séptimo de la general, obtenía el mejor resultado del año para el Munchis Ford World Rally Team, a pesar de algunos problemas de temperatura de aceite, aunque pudo defender su posición ante el Fiesta RS de Al Quassimi que se situaba a medio minuto y mantenía una cómoda ventaja sobre el  noveno clasificado, Dennis Kuipers.
Bernardo Sousa era el mejor entre los SWRC además de marcar un punto del campeonato al terminar décimo en la general a pesar de tener problemas de suspensión en la fase final.

CLASIFICACION OFICIAL RALLY JORDANIA
1º  S. Ogier         2.48.28.2
2º  J.  Latvala        +00.2
3º  S. Loeb        +27.7
4º  M. Hirvonen    +2.44.7
5º  M. Wilson        +5.44.9
6º  K. Räikonen    +6.14.9
7º  F. Villagra        +9.18.7
8º  K. al Quassimi    +9.43.7
9º  D. Kuipers        +14.27.5
10ºB. Sousa        +15.05.5