Publicado en

Fernando Lin: Sin puerto el proyecto no es viable

El representante en Argentina de TdFEyQ consideró “fundamental” la ejecución de un puerto para llevar adelante toda la obra. Estimó en dos años el plazo de construcción de la planta de úrea.

FERNANDO LIN web

Zhao Shengyong y Fernando Lin

(Río Grande, abril 17 de 2011) – El representante de la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química aseguró que el gobernador de Shaanxi (principal inversor en el emprendimiento) se expresó “conforme” con la marcha del proyecto de construcción de una planta de urea en el Parque Industrial Las Violetas.

Fernando Lin, oficiando de traductor, acompañó la visita de Zhao Zhengyong a Río Grande, transmitió la satisfacción del funcionario chino y estimó que “entre 24 y 28 meses” insumirá la construcción total de la planta.

En referencia al puerto que la empresa encara construir previo a la ejecución de la petroquímica, Lin consideró que ello “es fundamental”. “Sin puerto el proyecto no es viable”, sentenció.

La firma de capitales chinos tiene previsto además construir una central térmica para la generación de 50MW de ciclo combinado para abastecer a la empresa, que insumirá una inversión de US$130 millones de dólares, a lo que se suma la construcción de un puerto comercial –con una inversión de 70 millones de dólares- desde el cual la empresa proyecta exportar parte de su producción a otros mercados.