·

Estudiantes y Olimpo empataron y no llegaron a la punta del torneo Clausura

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo comenzó abajo por un penal que convirtió Galván. Después, el Pincha lo dio vuelta goles de Mosset, en contra, y Gastón Fernández. Pero los de De Felippe empataron con un festejo de Bareiro. Fue un 2 a 2 que les impidió llegar a lo más alto del torneo, al menos hasta que juegue River.

Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata dejaron pasar la oportunidad de ser líderes del torneo Clausura al igualar 2-2 este domingo en partido correspondiente a la décima fecha del campeonato.

Diego Galván, de penal, abrió el marcador para Olimpo. Un tanto de Marcelo Mosset en contra y un remate de Gastón Fernández pusieron arriba en la pizarra al último campeón del fútbol argentino. Mientras que el paraguayo Néstor Bareiro estableció el empate definitivo para el conjunto bahiense, que sigue en zona de Promoción.

En una jornada sumamente ventosa que condicionó el desarrollo del partido, a ambos conjuntos les costó encontrar su juego sobre el terreno del Carminatti.

Olimpo no pudo poner la pelota contra el piso para que Martín Rolle creara juego y en ese entorno, Estudiantes se paró mejor.

A los 7m. Gastón Fernández estrelló un derechazo en el palo, mientras el equipo local buscaba desnivelar con tiros a distancia que no encontraban buen destino.

Matías Sánchez hacía pie en el medio y habilitaba a Enzo Pérez que por la derecha desbordaba a Sebastián Longo y Federico Domínguez.

Recién a los 19m., Rolle dio con el balón y su centro casi fue conectado por Ezequiel Maggiolo, muy cerca de Agustín Orión.

Sólo algunos errores en el fondo estudiantil, aproximaban a Olimpo al gol del desnivel que iba a llegar sobre la media hora, después de que Bareiro cayera en el área derribado por Germán Re.

El disparo de Galván, imperfecto, fue parcialmente contenido por Orión quien no pudo evitar el gol.

A partir de ahí, Olimpo dominó el trámite, Longo pudo subir por su lateral y la presencia de Bareiro en el área siguió siendo amenazadora.

El complemento empezó con el delantero paraguayo muy cerca de anotar de cabeza tras un centro de Maggiolo y después con el mismo jugador desperdiciando una contra propicia para aumentar el marcador.

Hubiera sido importante para Olimpo porque el equipo local, en una ráfaga de sólo tres minutos, pasó a perderlo.

A los 10m., Mosset cabeceó hacia atrás un largo envío del fondo de Estudiantes y descolocó a Tombolini, mientras que tres minutos después “Gata” Fernández capturó un rebote en el borde del área y despachó un derechazo inatajable.

Sin sobrarle méritos, Estudiantes se encontraba con una victoria que lo depositaba en la punta y parecía que de contra, con Enzo Pérez como abanderado, iba a hacer méritos para llevársela.

Pero de un lateral, la pelota derivó en Rolle y el habilidoso volante asistió de manera perfecta a Bareiro para que el atacante definiera con precisión ante la salida de Orión.

De allí hasta el final, el triunfo bien pudo haberse quedado en Bahía como viajado hacia La Plata.

Olimpo lo tuvo dos veces con Julio Furch, quien a los 25m. cabeceó cerca y a los 38m. disparó alto, solo ante Orión, quien a los 29m., ya había salvado a su equipo, sobre la línea.

Estudiantes tuvo una chance a los 34m. con un toque de Leandro González que pasó cerca del palo y la más clara, ya en tiempo de descuento, cuando Pablo Barrientos hizo todo bien, salvo el disparo final que pasó cerca del palo.

Un empate que les sirve de poco a cada uno pero al menos los mantiene expectantes en cercanías de la punta del torneo.

Síntesis:

Olimpo: Laureano Tombolini; Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y Sebastián Longo; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Gastón Fernández y Hernán López. DT: Eduardo Berizzo.

Gol en el primer tiempo: 30’ Galván (O), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 10’ Mosset (O), en contra (E); 13’ Gastón Fernández (E) y 18’ Bareiro (O).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Martín Aguirre por Brum (O); 20’ Julio Furch por Bareiro (O); 21’ Darío Stefanatto por Matías Sánchez (E); 27’ Cristian Villanueva por Galván (O); 30’ Leandro González por Hernán López (E) y 42’ Pablo Barrientos por Gastón Fernández (E).

Amonestados: Domínguez, Maggiolo, Longo y Villanueva (O); Gastón Fernández, Ré, Hernán López y Enzo Pérez (E).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Olimpo.