Publicado en

«Espero que Duhalde venga a felicitarme»

Rodríguez Saá ganó la preinterna del Peronismo Federal en el Noroeste, de la que el ex presidente se retiró. El gobernador de San Luis dijo en C5N que las autoridades del partido deberían reunirse para entablar mecanismos de diálogo. El duhaldismo definió la elección de hoy como un «capricho»

El gobernador aseguró en Sala de Situación que “esto es como un playoff a nueve juegos y acá gané yo. Estoy contento por el triunfo y el trabajo de la militancia que participó enormemente”.

A su vez destacó: “Estoy un poco dolido por lo de Duhalde, espero un gesto de él y si hay algo que hablar lo hablaremos. Yo no hice ningún papelón y ojalá que el 8 de mayo venga”.

Sin embargo resaltóq que «si él sigue en su postura, seré consagrado como el candidato a residente del Peronismo Federal».

El mandatario puntano se adjudicó el triunfo en tres provincias del Noroeste (Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) con el 97% de los votos.

La próxima etapa será el 8 de mayo, en Córdoba y Santa Fe, se anunció en una conferencia de prensa de la que Duhalde no fue partícipe al retirarse de la preinterna por considerar que se hizo un “papelón” dado que Rodríguez Saá intentó cambiar las reglas al no permitir los votos del interior provincial.

“Estoy muy feliz. Hace dos domingos, a esta misma hora, anunciamos los resultados de Capital Federal. Fue una victoria de Duhalde y lo abracé y le dí la mano. El domingo pasado, en el Noreste, vino Duhalde, y le dí la mano. Espero que en este momento Duhalde llegara a saludar”, disparó el puntano.

En su discurso, Rodríguez Saá agregó: Doctor Duhalde, he cumplido con le ley, lamento enormemente esta situación, suspensión, abandono, no sé lo que es. Lo único que pienso ahora es que en estos días el Peronismo Federal deberá reunirse para entablar mecanismos de diálogo”.