Publicado en

Conflicto en las textiles

Los trabajadores de BADISUR y Sueño Fueguino mantienen las medidas de fuerza a raíz de que los empresarios amenazaron con despidos. El conflicto radica en que los trabajadores solicitaron un premio semestral y mejores condiciones de trabajo.

(Río Grande, 17 de abril de 2011) – Adolfo Arjona, delegado Organizador de FONIVA en Tierra del Fuego en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los conflictos que mantiene el sector sindicando que “en el caso de Sueño Fueguino que inició medias de fuerza es porque venció la conciliación obligatoria, la empresa se reunió con el personal y los amenazó, luego hubo una asamblea y se decidió un paro de actividades con presencia fuera del establecimiento” y agregó “en el caso BADISUR se resolvió en una asamblea paró a partir de este domingo, obstante el Ministerio de Trabajo dictó un extensión de la conciliación obligatoria y esa medida ayuda a la patronal”.

En relación a los sueldos que se cobran en el rubro, Arjona dijo que “un inicial cobra unos 5000 pesos mensuales” y añadió “hasta el momento estas dos empresas son las únicas que tienen problema con los trabajadores”.

“Nosotros creemos que el Ministerio hizo mal en la conciliación obligatoria cuando llegaba la presidenta, lo único que se hizo es ocultar el conflicto y dilatar las cosas favoreciendo a la patronal”, destacó.

Finalmente Arjona destacó “el conflicto es por los salarios, hasta el momento no se ve que exista vaciamiento por parte de las empresas”.