Publicado en

Aún nos e aplica el sistema de multas con descuento de puntaje

Jaime Alderete, director general de inspección general del Municipio habló en Radio Fueguina sobre la implementación del sistema de puntaje en las licencias únicas de conducir señalando que “todavía no tenemos comunicación por parte de la Agencia de Seguridad Vial” y agregó “aún hay mucha gente que no tiene su sistema de licencia única”.

(Río Grande, 17 de abril de 2011) – Jaime Alderete, director general de inspección general del Municipio habló en Radio Fueguina sobre la implementación del sistema de puntaje en las licencias únicas de conducir, señalando que “todavía no tenemos comunicación por parte de la Agencia de Seguridad Vial, si sabemos que hemos adherido al sistema de multas a nivel nacional”.

“hay mucha cosas que se tienen que ir dilucidando, porque hay mucha gente que aún no está en el sistema nacional porque aún no ha sacado su licencia única, esto se hará a medida que su licencia local caduque”, destacó.

Por otra parte Alderete reseñó los pasos de cómo se solicita la licencia única de conducir y de los lugares en donde el vecino debe concurrir para realizar los trámites.

Asimismo Jaime Alderete recalcó que el trámite de licencias profesionales se debe tener los análisis psicológicos, de aptitud auditiva y visual, además de la física.

Alderete también expresó que “se están otorgando entre 40 y 50 licencias por día lo que da promedio de unas 1000 o 1500 mensuales”