Publicado en

APYMEMA espera los fondos para la obra de gas y agua

Integrantes de la comisión de APYMEMA reclaman los recursos que le fueron otorgados desde la Nación y que ya están depositados en la provincia. Si no comienzan las obras antes del invierno se perderá mucho tiempo, además si no utilizan los fondos los mismos serán devueltos a Nación.

(Río Grande, 17 de abril de 2011) – Carlos Molina, Luis Scraiber y Carlos Rostagno, integrantes de APYMEMA en los estudios de Radio Fueguina hablaron sobre la espera de recursos para hacer las obras de gas y gas en el sector. Molina al respecto mencionó “esto es de larga data, los fondos de Nación ya están en la provincia pero no lo tenemos nosotros para iniciar las obras” y agregó “tenemos temor a que el invierno no nos deje hacer las obras, además tenemos un convenio con Camuzzi que si no lo hacemos lo perdemos y las obras nos costarían unos 500 mil pesos”.

“El diputado Sciutto pidió en Nación estos recursos y salieron otorgados, porque la infraestructura era necesaria para seguir con nuestros emprendimientos”, destacó.

Por otra parte Molina dijo “hace cinco meses que nos otorgaron los fondos y aún no lo tenemos, pero nos dijeron que el día martes tendríamos los fondos” y añadió “lo queremos porque no queremos que el invierno no nos permita hacer la obra y lo peor es que si no nos dan los fondos estos será devueltos a Nación”.

“Todo el expediente está parado en la Secretaría de Producción de la provincia, entregamos una carpeta completa y la misma fue extraviada. La gente de Nación cuando visitó nuestras chacras automáticamente accedieron al otorgamiento de los fondos que hoy están depositados en la provincia y aun no lo tenemos”, dijeron.