Publicado en

Petroleras despedirán a sindicalistas que paralizan la producción en Santa Cruz

Las empresas comenzarán a enviar «en las próximas horas» telegramas de despido. Los gremialistas que están en huelga mantienen desde el 1 de abril paralizada la actividad en la zona norte de la provincia.

Las petroleras que operan en la provincia de Santa Cruz  y que están afectadas por un paro, comenzarán a enviar los telegramas de despido a los delegados sindicales que mantiene paralizada desde el 1 de abril la actividad en la zona.

Según informaron a Infobae.com fuentes empresarias, los representantes de YPF, Panamerican Energy y la firma china SINOPEC resolvieron aplicar esta resolución por considerar «irracional» el reclamo.

Las mismas fuentes reiteraron que se trata de un «conflicto interno» en el sindicato. La pelea gremial afecta las operaciones de producción de 20 mil metros cúbicos por día, según las estimaciones.

Concretamente, la interna en el gremio es porque un sector no está conformes con los 25 mil pesos que se pagarán en cinco cuotas, acuerdo que firmó en Buenos Aires el secretario general del gremio Héctor Segovia.

La medida de fuerza de los delegados implica el bloqueo de caminos, es decir que ningún vehículo puede movilizarse y transportar crudo, herramientas o personal desde y hacia los pozos petroleros, lo que impacta directamente en la producción.