·

F1: Vettel fue el más rápido en los ensayos del Gran Premio de China

El alemán, a bordo de su Red Bull, se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos libres. El segundo lugar fue para el inglés Hamilton, con MacLaren. La Ferrari de Alonso quedó en el decimocuarto lugar. Mañana, a las 3, la clasificación.

Sigue el dominio de Red Bull, Vettel al frente en China

Vettel impuso con su Red Bull un mejor tiempo de 1:37,688 minutos, 0,166 segundos mejor que el británico de McLaren Lewis Hamilton, segundo por delante de su compañero y compatriota Jenson Button.

Cuarto y quinto fueron los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, lo que da esperanzas a la escudería Mercedes tras un mal inicio en las dos primeras carreras, en Australia y Malaisia.

El compañero de Vettel en Red Bull, el australiano Mark Webber, fue décimo y el Ferrari del español Fernando Alonso, decimocuarto.

Sin embargo, los resultados no son concluyentes, pues todas las escuderías se dedicaron a buscar la mejor puesta a punto para la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

El mejor tiempo del día para el mexicano Sergio Pérez con su Sauber fue de 1:39,953 minutos, mientras que el venezolano Pastor Maldonado dio una mejor vuelta con el Williams a 1:39,667 minutos.

Vettel, actual campeón del mundo, llega como líder con un pleno de 50 puntos tras ganar en Melbourne y Sepang, por los 26 de Button y los 22 de Hamilton y Webber.