Publicado en

Spielberg ya tiene pareja presidencial para su película sobre Lincoln

La actriz Sally Field será Mary Todd Lincoln en la biopic sobre el presidente estadounidense que prepara el director de «Tiburón».

Steven Spielberg. Dirigirá la película sobre Lincoln que protagonizarán Daniel Day-Lewis y Sally Field.

La actriz estadounidense Sally Field, ganadora de dos Oscar, dará vida a la esposa de Abraham Lincoln en la película que Steven Spielberg rodará sobre el presidente de Estados Unidos, que estará interpretado por Daniel Day-Lewis.

Según reveló hoy el diario The Washington Post, para preparar el papel de Mary Todd Lincoln, la actriz visitó el Teatro Ford de la capital, donde el patriarca estadounidense recibió el tiro que acabó con su vida en abril de 1865.

Sally Field pasó una hora tratando de imaginarse el día a día de Mary, examinando su vajilla así como un abanico azul que le perteneció, pero declinó contemplar el lugar donde Lincoln fue asesinado, un palco del teatro que es la principal atracción turística del lugar. «No necesito verlo», dijo la actriz que hoy protagoniza la serie televisiva Brothers & Sisters.

La película, basada en el libro Team of Rivals de Doris Kearns Goodwin, debería estar lista para finales de 2012.

Spielberg aseguró haber pensado en Sally Field desde el principio. «Ella siempre ha sido mi primera opción para interpretar toda la fragilidad y complejidad de Mary Todd Lincoln», aseguró.

El filme narrará el enfrentamiento político del mandatario y los hombres de su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y el final de la guerra civil.