Publicado en

Temporal en Comodoro Rivadavia: los evacuados vuelven a sus viviendas

Las 170 personas que ayer fueron evacuadas debido a las intensas lluvias que se registraron volvían hoy a sus viviendas, informaron fuentes municipales. “Ahora viene la etapa de reconstrucción”, dijo el intendente, Martín Buzzi.

(Comodoro Rivadavia, abril 11 de 2011) – La lluvia que cayó durante un día y medio en Comodoro Rivadavia sumó 120 milímetros, es decir más de la media anual que en promedio ronda los 200 milímetros.

El intendente Buzzi admitió que «el sistema de pluviales no anduvo como debería ya que nos agarró con obras en plena construcción».

Recordó que por un episodio similar ocurrido hace un año se iniciaron obras por más de 50 millones de pesos que están ejecutándose ahora y por lo tanto, en vez de ser una solución, resultaron un problema para el escurrimiento.

Esta mañana se restableció parcialmente el servicio de transporte urbano de pasajeros y se espera que para la tarde ya esté funcionando a pleno.

Hoy no se dictaron clases durante el turno mañana en los establecimientos educativos y el Ministerio de Educación dejó librado a cada director de escuela que decida la oportunidad de retomar la actividad.

La guardia de la cooperativa popular, que brinda el servicio de energía eléctrica, explicó que «en ningún momento se interrumpió la prestación y Comodoro Rivadavia contó con luz durante toda la crisis».

Desde esa entidad se dispusieron cinco cuadrillas especiales dedicadas al mantenimiento del sistema cloacal que se vio desbordado al mezclarse con los pluviales que inundaron los conductos.

Esta mañana, el cielo se presentaba con nubosidad y se estima que mañana se despejará, explicó el pronosticador de turno del Servicio Meteorológico local, Miguel Linares.