Publicado en

Interconectado Eléctrico: Ríos anunció que el 70 % será financiado por la nación

El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron confirmó hoy a la gobernadora Fabiana Ríos que el Gobierno nacional financiará el 70 por ciento de la ejecución de la obra de interconectado eléctrico en la provincia. El 30 por ciento restante de la obra que permitirá el cambio de la matriz energética de Tierra del Fuego será afrontado con recursos del Fideicomiso Austral.

(Río Grande, 14 de abril de 2011) – El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron confirmó  a la gobernadora Fabiana Ríos que el Gobierno nacional financiará el 70 por ciento de la ejecución de la obra de interconectado eléctrico en la provincia.

El 30 por ciento restante de la obra que permitirá el cambio de la matriz energética de Tierra del Fuego será afrontado con recursos del Fideicomiso Austral, firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y la Gobernadora Ríos, en marzo de 2010.

“Esto es fruto de la constancia del Gobierno en defender esta iniciativa, y del esfuerzo de los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Energía y de la Cooperativa Eléctrica”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas.

La noticia fue comunicada por el ingeniero Cameron por vía telefónica a la Gobernadora quien, desde Nueva Zelanda, lo informó de inmediato a su equipo de gestión. “Es un hecho auspicioso que ratifica el camino transformador que estamos imprimiendo a la Provincia con el desarrollo de obras de infraestructura necesarias para favorecer el crecimiento”, destacó la Gobernadora Ríos.

La obra que demandará entre 45 y 50 millones de dólares, permitirá revertir la situación actual, en la que cada uno de los tres centros urbanos de la provincia produce su propia energía eléctrica triplicando el costo del kilowatt/hora y aumentando el consumo de gas.

El interconectado eléctrico concentra la producción de energía en un punto y lo distribuye al resto de la provincia por 200 kilómetros de tendido eléctrico, abaratando costos y liberando grandes volúmenes de gas para alimentar el consumo y crecimiento de otras áreas de la economía provincial“, ponderó Benegas.