Publicado en

Un día más de reposo para Cristina: México pasó para el 30 de mayo

La Presidenta debió posponer la agenda bilateral por prescripción médica «por prevención», tras el cuadro de lipotimia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió suspender el viaje programado para la noche de este miércoles.

La presidenta Cristina Fernández suspendió el viaje previsto para este noche a México «por prevención» ante el cuadro de lipotimia que presentó ayer en la Residencia de Olivos.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó esta mañana en Casa de Gobierno que la mandataria guardará reposo «otras 24 horas» y que la Unidad Médica Presidencial «desaconsejó» el viaje oficial, el que por tanto quedó en suspenso sin fecha precisa.

El funcionario distribuyó un breve comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial en el que se consigna que la mandataria «presentó una evolución satisfactoria del cuadro de hipotensión arterial que sufriera en la víspera» pero «por prevención se indicó reposo por 24 horas, desaconsejándose viajar al exterior«.

La jefa de Estado sufrió este martes en Olivos un cuadro de hipotensión, por el cual suspendió la visita a una fábrica de computadoras en el partido de Vicente López, y la audiencia que tenía prevista con el flamante gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Hasta esta mañana seguía en agenda el viaje de esta noche a México, en el cual se iba a entrevistar con el presidente Felipe Calderón y con el magnate Carlos Slim, pero con el correr de las horas se decidió la suspensión.

El viaje, el segundo al exterior que iba a realizar la mandataria en el presente año, serviría para atraer inversiones y de esa forma revertir la balanza comercial que la Argentina registra con ese país en los últimos tres años.