Publicado en

En el interior del país, la TV por cable cuesta un promedio de 96 pesos

Así lo informa la agencia Télam, citando declaraciones del presidente de la Cámara que agerupa a las empresas cableoperadoras. En Río Grande, el SAT reclamó a TV Fuego que reduzca su tarifa actual, de 130 pesos, un 35% más cara.

 

(Buenos Aires, abril 13 de 2011) – La mayoría de las pequeñas empresas cableoperadoras del interior del país cobran un abono mensual promedio de 96 pesos, afirmó un empresario del sector.

Eduardo Maurino, titular de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pyme (CACPY), dijo a Télam que «la gran mayoría de las cableoperadoras del interior está cobrando menos de 109 pesos de abono, y promedia los 96 pesos».

La CACPY se constituyó en julio del año pasado y agrupa a 125 cableoperadoras, «de las provincias, esto tiene un tinte federal», explicó Maurino en diálogo telefónico desde Santa Fe.

Maurino recordó que una reciente disposición de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, autorizó a las cableoperadoras incrementar sus abonos un 6 por ciento, hasta un valor máximo de 109 pesos.

«En ningún caso podemos superar los 109 pesos», detalló, y ejemplificó que si una empresa está cobrando 105, con el incremento del seis por ciento supera el máximo permitido y no lo puede aplicar.

«En cambio si un cableoperador pyme cobra 90 pesos de abono, el aumento del seis por ciento hace que se eleve a 95,40 pesos, y perfectamente podría hacerlo», ejemplificó.

«La gran mayoría de las empresas del interior cobra menos, un promedio del orden de los 96 pesos», afirmó en declaraciones a esta agencia.