Publicado en

Aprueban proyectos para producir computadoras portátiles

El Ministerio de Industria aprobó otros cuatro proyectos para que empresas radicadas en Tierra del Fuego puedan fabricar notebooks y netbooks.En tanto, las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino anunciaron que comenzarán a producir en la isla 100 mil computadoras tablets cada una.

(Río Grande, 13 de abril de 2011) – La cartera industrial ya tiene en su poder 17 proyectos presentados por empresas radicadas en Tierra del Fuego para producir un cupo máximo de 6.900.000 notebooks y netbooks al año.

Del total, nueve proyectos ya están aprobados (con una inversión de 232 millones de pesos) y los ocho restantes están siendo analizados por funcionarios del ministerio.

En tanto, las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino anunciaron que comenzarán a producir en la isla 100 mil computadoras tablets cada una.

Nuestro objetivo es consolidar a Tierra del Fuego como polo tecnológico y profundizar la agregación de valor de nuestra industria, dijo Giorgi en un comunicado.

En la misma línea explicó que el cúmulo de proyectos presentados demuestra a las claras la fortaleza de nuestro mercado interno y la alta capacitación de nuestros recursos humanos.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de los proyectos de las empresas Electronic System, Digital Fueguina, Electrofueguina e Informática Fueguina que se suman a las firmas – que ya tenían sus proyectos aprobados – BGH, Newsan y Athuel.

Otras 2 empresas ya cuentan con la aprobación de la comisión evaluadora y serán publicadas en boletín oficial en el corto plazo.

El Gobierno Nacional extendió hasta el 30 de junio el plazo de presentación de proyectos y habilitó la producción de módems y tablets en la isla.

El régimen se abrió a todas las empresas interesadas en la fabricación de esos productos y no necesariamente a las que ya están instaladas allí.

Para concretarlos, los productores locales de notebooks y netbooks cuentan con mecanismos de excepción en el sistema de Licencias No Automáticas que monitorea el ingreso de mercaderías extranjeras al país- dado que los complementos importados destinados a integrar producciones locales tienen garantizado el ingreso a la Argentina, aseguró Giorgi.