Publicado en

Anuncian que más policías vigilaran las calles

A partir del próximo lunes 25 de abril, el Gobierno destinará 144 nuevos agentes de Policía a tareas de prevención y vigilancia de las calles de la provincia, que se sumarán a los 126 recibidos en diciembre pasado que vienen prestando servicios.

(Río Grande, 13 de abril de 2011) – A partir del próximo lunes 25 de abril, el Gobierno  destinará 144 nuevos agentes de Policía a tareas de prevención y vigilancia de las calles de la provincia, que se sumarán a los 126 recibidos en diciembre pasado que vienen prestando servicios.

Así lo confirmó la secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, quien recordó que “tanto desde el Gobierno y como de la Secretaría que tengo a cargo, buscábamos desde hace tiempo atrás poder volver a contar con el número de efectivos necesarios para cubrir todas las ciudades”, por lo que “con estas incorporaciones, hemos ido subsanando la situación de falta de personal”.

Argüello detalló que “el curso realizado por los 144 agentes (30 mujeres y 114 hombres) tuvo una duración de 4 meses, donde realizaron prácticas en distintas comisarías de Río Grande como parte de la capacitación”.

Los nuevos agentes serán distribuidos en las diferentes comisarías de la Provincia, a la vez que “se prevé incorporar 30 aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario, en el marco de un convenio que se celebró con el Servicio Penitenciario Federal” puntualizó la funcionaria.

Por otra parte, Argüello señaló que “otra de las cuestiones que tienen que ver con la Escuela Superior de Policía en Río Grande, y que se definió en el último encuentro del Consejo de Seguridad Interior, es la Planificación de Profesionalización en las Escuelas Superiores de la Policía, donde se recibirán oficiales para extender a título universitario la Licenciatura en Seguridad Pública”.

“De esta manera, por medio del Ministerio de Educación de la Provincia se reconocerá el titulo provincial como Técnico Superior en Seguridad Pública”, agregó la funcionaria, asegurando que “estamos trabajando para que el próximo año se inicie con la Licenciatura”.