Publicado en

Gobierno comprará cinemómetros

El secretario de Administración Financiera del Ministerio de Gobierno, Gianfranco Guardamagna manifestó que «se invertirá en la compra de dos cinemómetros” (equipos que miden la velocidad de vehículos), que serán utilizados tanto en la ruta nacional 3, como en las aledañas».

(Río Grande, 12 de abril de 2011) – El Gobierno de la Provincia destinó un millón doscientos mil pesos a la adquisición de vehículos 4×4, vestimenta específica para el personal y cinemómetros que serán utilizados por Defensa Civil y la Dirección de Transporte, según informó hoy el secretario de Administración Financiera del Ministerio de Gobierno, Gianfranco Guardamagna.

“La Dirección Provincial de Transporte ya cuenta con dos vehículos 4×4 y la vestimenta adecuada para el personal”, aseguró el funcionario, adelantando que “en junio o la primera semana de julio, Defensa Civil Provincial también dispondrá de dos rodados 4×4 y vestimenta técnica específica, elementos necesarios para llevar a cabo el operativo invierno 2011”.

Además, Guardamagna confirmó que “también invertiremos en la compra de dos cinemómetros” (equipos que miden la velocidad de vehículos), que serán utilizados tanto en la ruta nacional 3, como en las aledañas.

“Con esta inversión, tratamos de establecer equidad en la distribución de fondos que eroga el Estado, e hicimos hincapié en materia de seguridad vial teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes que se producen en la ruta nacional 3, especialmente en verano por el periodo vacacional y en invierno por cuestiones climáticas” concluyó el funcionario.