Publicado en

Motorola prepara su mayor anuncio del año para América Latina

Con la presencia de Sanjay Jah, CEO de Motorola Mobility, la compañía norteamericana anunciará ante la prensa en San Pablo la disponibilidad de su tablet Xoom y el smartphone Atrix, capaz de convertirse en una netbook gracias a sus accesorios. El anuncio confirma la producción de equipos en Tierra del Fuego.

Motorola anuncia que son equipos producidos en Tierra del Fuego.

Jah encabezará la presentación de estos dos dispositivos junto a otros altos ejecutivos mundiales de Motorola Mobility.

El anuncio será realizado de manera simultánea en diversos países de América Latina.

América Latina es especialmente vista con atención por empresas internacionales debido a las altas tasas de crecimiento que ostentan smartphones y tablets.

A diferencia de otras empresas del sector, Motorola ensambla equipos en plantas de Tierra del Fuego hace varios años.

En San Pablo se conocerán entonces en detalle las fechas de llegada y precios de ambos dispositivos, dos de los mayores anuncios del año de Motorola Mobility.

Xoom y Atrix

Ambos equipos fueron dados a conocer por Motorola durante el CES de Las Vegas, convirtiéndose en dos de los productos clave de la feria anual que aprovechan multinacionales para dar a conocer sus joyas para la temporada.

Mientras se aguarda por la cercana llegada de nuevos jugadores al segmento de tablets, Xoom tiene la delicada tarea de competir con el iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung.

Sus armas principales: pantalla de 10,1 pulgadas, Android 3.0 Honeycomb, procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core de 1GHz, 1GB de RAM, 32GB de memoria, Bluetooth, HDMI, dos cámaras (5 y 2 megapíxeles), grabación de video en 720p y reproducción en 1080p.

El Atrix es sin dudas una joya entre los smartphones no sólo por sus características internas (procesador de doble núcleo, Android 2.2 y 1GB de RAM) sino por sus capacidades de ampliación.

Agrega dos accesorios: un dock con tres puertos USB y uno HDMI que permiten conectar el Atrix a teclado, mouse, parlante y un monitor o TV y convertirlo en una computadora; y un segundo, que es una carcasa con pantalla de 11,6 pulgadas con teclado completo y batería que brinda 8 horas de autonomía.

Al conectar el Atrix en la parte posterior de este accesorio se obtiene una netbook para trabajar sin problemas durante una jornada completa.